INSTITUTO AMANCIO ALCORTA
Directivos Escuela Secundaria
A continuación detallamos al equipo directivo y sus credenciales.
DIRECTORA
Mara Ritterstein
VICE DIRECTORA
María del Mar Osso
PROSECRETARIO
Martin Flores
SECRETARIO
A continuación detallamos al equipo directivo y sus credenciales.
DIRECTORA
VICE DIRECTORA
PROSECRETARIO
SECRETARIO
En el camino de generar mayores condiciones de igualdad a través de una escuela inclusiva, destacamos una visión positiva que entiende a los adolescentes y jóvenes como sujetos con capacidad de poder y como portadores de derechos. Enseñamos a través del diálogo que supone otro que es igual a mí, priorizando la construcción de una ciudadanía crítica en los estudiantes a través de todas y cada una de las materias.
"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."
Son algunos de nuestros proyectos:
En ellas los alumnos, en un ámbito distinto al escolar, realizan actividades con el objetivo de fortalecer los vínculos interpersonales y grupales.
Desde 5to. Año se ofrece un espacio para pensar, informarse y tomar decisiones acerca de su proyecto educativo y laboral una vez finalizado el secundario.
Desde el 2012 se constituyó el Centro de estudiantes. Se realizan reuniones con los portavoces (asamblea de la escuela) y las elecciones anuales en octubre.
Los alumnos refuerzan el aprendizaje de la Lengua Extranjera a través de una mayor carga horaria.
Ofrece a los ex-alumnos con materias pendientes la posibilidad de obtener su título a través de un plan personalizado de evaluación.
Los estudiantes de sexto año de Comunicación hacen radio en una emisora local a partir de agosto.
Los estudiantes reciben en 5º año nociones básicas de resolución de conflictos y herramientas comunicacionales. En sexto años los interesados son formados como estudiantes mediadores.
Los cursos eligen estudiantes portavoces que los representan en la asamblea del Centro de Estudiantes y ante los directivos.
Organización de la feria del libro (compra y venta de usados), proyecto lector, y contenidos específicos en clases especiales vinculados con los docentes de las distintas áreas.