INSTITUTO AMANCIO ALCORTA

Directivos Escuela Secundaria

A continuación detallamos al equipo directivo y sus credenciales.



DIRECTORA

Mara Ritterstein

VICE DIRECTORA

María del Mar Osso

PROSECRETARIO

Martin Flores

SECRETARIO

Tomás Ignacio Padín

Información Útil

Horarios de Secundaria
  • Lunes - Viernes :
    07.20 hs - 12.40 hs
  • Secretaria Lu. a Vi. :
    07.30 hs - 11.40 hs
  • Sábado - Domingo :
    Cerrado

Inspiracional Escuela Secundaria

"Inspiracional"

Nombre Apellido

La inclusión Como Escuela


En el camino de generar mayores condiciones de igualdad a través de una escuela inclusiva, destacamos una visión positiva que entiende a los adolescentes y jóvenes como sujetos con capacidad de poder y como portadores de derechos. Enseñamos a través del diálogo que supone otro que es igual a mí, priorizando la construcción de una ciudadanía crítica en los estudiantes a través de todas y cada una de las materias.

"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

EduardoGaleano

Son algunos de nuestros proyectos:

Proyectos de Jornadas de Convivencia

En ellas los alumnos, en un ámbito distinto al escolar, realizan actividades con el objetivo de fortalecer los vínculos interpersonales y grupales.

Proyecto de orientación vocacional

Desde 5to. Año se ofrece un espacio para pensar, informarse y tomar decisiones acerca de su proyecto educativo y laboral una vez finalizado el secundario.

Proyecto del Centro de Estudiantes

Desde el 2012 se constituyó el Centro de estudiantes. Se realizan reuniones con los portavoces (asamblea de la escuela) y las elecciones anuales en octubre.

Proyecto Inglés Extra-Curricular

Los alumnos refuerzan el aprendizaje de la Lengua Extranjera a través de una mayor carga horaria.

Proyecto de
Terminalidad

Ofrece a los ex-alumnos con materias pendientes la posibilidad de obtener su título a través de un plan personalizado de evaluación.

Proyecto
de radio

Los estudiantes de sexto año de Comunicación hacen radio en una emisora local a partir de agosto.

Proyecto de estudiantes mediadores

Los estudiantes reciben en 5º año nociones básicas de resolución de conflictos y herramientas comunicacionales. En sexto años los interesados son formados como estudiantes mediadores.

Proyecto de estudiantes portavoces

Los cursos eligen estudiantes portavoces que los representan en la asamblea del Centro de Estudiantes y ante los directivos.

Proyecto de intervención de la Biblioteca

Organización de la feria del libro (compra y venta de usados), proyecto lector, y contenidos específicos en clases especiales vinculados con los docentes de las distintas áreas.